InterAlumina

Frente integral

Se trata de un sistema constructivo conformado de perfiles que permiten el armado del muro llamado cortina formado por columnas y travesaños para paños de vidrios. Este sistema resuelve fachadas corridas de grandes dimensiones permitiendo gran flexibilidad en la modulación de los paños fijos. Se utiliza principalmente en arquitectura comercial y halls de edificios de categoría.
Permite generar una vista uniforme de paños vidriados a los que pueden añadirse otras aberturas, como ventanas desplazables o puertas de rebatir, integradas al diseño de cada línea. Tiene como ventaja resolverse con un mínimo de perfiles y mecanizados. El sistema dispone de perfiles, de igual módulo de ancho, pero con diferentes opciones de momentos de inercia, que trabajan indistintamente como columnas o travesaños.

Los encuentros entre fijaciones y vidrios se resuelven con U de armados que hacen de anclaje y son provistas como accesorio. El sistema se completa con las tapas prensas, que fijan el vidrio a la columna-travesaño, y las distintas tapas cosméticas. En caso de utilizar Doble Vidriado Hermético el sistema, por su lógica de armado, se comporta como un sistema con RPT.
Los paños fijos de frente integral son aptos para responder a las más altas exigencias de hermeticidad y estanqueidad. El sistema prevé drenajes en los presores y en las tapas exteriores horizontales para evacuar las eventuales filtraciones de agua o condensación de humedad, y para permitir la ventilación de los cristales.
Es factible, complementando el uso de Frente Integral con otros sistemas, generar paños con posibilidad de apertura y ventilación.

Características

  • Adaptable a diversos espesores de vidrio, mediante perfil prensa con fijación mediante bulones.
  • Diversos tipos de columnas, de acuerdo a la exigencia específicas de la obra.
  • Admite vidrios laminado, templados y DVH. Corte a 90º.